2 de marzo de 2011

Más sobre la educación:



Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas, fue ordenado caballero en junio de 2003.

En esta plática Ken Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo.

10 comentarios:

  1. Karina Baez 2°CM4 de marzo de 2011, 1:47

    hi!!!!!!!!

    El vídeo esta muy interesante porque es verdad que en las mismas escuelas sea donde te limitan a pensar mas abiertamente por que te quitan la creatividad y te vas acostumbrando y sin darte cuenta terminas cerrándote en solo una cosa y puede que sepas mucho sobre eso, pero de lo demás serias una persona ignorante, deberían de cambiar total mente el sistema de educación en las escuelas.

    =^o^=

    sayonara

    ResponderEliminar
  2. Mercedes Suárez 2CM6 de marzo de 2011, 16:24

    Es muy interesante observar y analizar lo que nosotros mismos estamos haciendo, como solo nos estamos enfocando en un solo lado de nuestro cuerpo(cerebro) y lo demas lo hacemos a un lado, como dejamos que las artes ya no tengan importancia en nuestra vida y que la escuela solo nos educa para nuestros empleos y no una formacion completa como humanos.

    ResponderEliminar
  3. Jaime Martínez De Ita 2CM

    Me parese una perspectiva muy interesante sobre la educacion.
    Por que se plantean las materias mas importantes, su concepcion me parese muy cierta la danza al igual que las matematicas pueden ser esenciales, la cocina en lugar de la bilogía por ejemplo realmente platnea un punto crítico en la educacion, un tema no muy comodo para todos.
    creo que tendriamos que llevarlo no solo a un comentario si no en la practica

    buen video ese cartas¡¡

    ResponderEliminar
  4. La educación es tan sutil para ser adoptada como un cuerpo en elq ue alguien o algun sistema inquisitor quiere sacar provecho de todos los ilusos que viven bajo las "normas" o que tampoco las "viven".

    El hecho de estar bajo el marco de educación nos da el paso a vulnerabilidad a ser fragiles en el que sino se sigue un molde predefinido se es visto como un ser raro no perteneciente a la sociedad.

    La educación no es la culpa es el mismo hombre que vive bajo ordenes de control ni la escuela, esta es tan solo un par de muros en el que nos reunimos.
    Como dice el presentador nos acostumbramos a perderlo todo y dejar que se nos vaya de las manos: solo vivimos para satisfacernos por lo pasajero y si queremos alcanzar algo que no es tangible ni factible cometemos el error de decertar por miedo a equivocarnos.

    Sin embargo al final las personas siguen con el mismo modelo que les enseñaron desde un "nivel básico" par aser alguien en la vida cuando no nos damos cuenta que ya somos alguien puesto que pensamos, hacemos y también creamos tan solo nos dejamos llevar por la corriente(Mundo) y no nos dotamos de ser humano con onsotros mismo, ocn alguien más y de abrir los ojos a la verdad que más bien es un termino con el mque nacemos sin hacer conciencia de su uso correcto...

    La propuesta dejar de quejarse y empezar a actuar como queremos que sean las cosas asi de simle y sencillo.

    ResponderEliminar
  5. Jessica Calletano Torres 2ºCM7 de marzo de 2011, 19:49

    bueno me parece que lo que se dice en el video es cierto. la escuela es parte fundamental en la formacion de las personas y si esta hace a la persona un individuo con miedo al fracaso esta siempres se quedara estancada pues los fracasos son los que mas nos enseñan y si le tenemos miedo nunca aprenderemos. ademas de lo que dice acerca de los especialistas me parecio interesante porque si eres especialiste en algo te olvidas de todo y cierras tu mundo dejas fuera cosas que tambien son importantes, quizas si deberiamos especialisarnos pero no hay que olvidar que no todo gira en ese tema. la escuela deberia enseñarnos a ser mas creativos y aprender de los errores.

    ResponderEliminar
  6. La plática me ha parecido sumamente interesante y, sobretodo, acertada. Es cierto que en la actualidad el sistema educacional se centra en desarrollar el cerebro, aportandole un valor tremendo, mientras que el resto de nuestro cuerpo es dejado de lado y prácticamente ignorado, convirtiendonos así, en una sociedad en la que la imaginación y la creatividad se consideran innecesarios, lo cual nos lleva a desperdiciar enormes talentos que no son precisamente intelectuales, pero que siguen teniendo un valor tremendo.
    También me ha parecido acertado que destaque el hecho de que en las escuelas existe una jerarquía en las materias que se imparten, ciendo las matemáticas y literatura las más "importantes" y dejando las artes en el fondo, cuando todas deberían tener el mismo peso.

    ResponderEliminar
  7. Actualmente la educación y la creatividad son cosas totalmente diferentes que no se deben de unir ni en sueños; pero esta mal deben de unirse y complementarse, son una herramienta para enfrentar el futuro que no sabemos como será, lo único que si sabemos es que requerira innovación y creatividad; verdaderos talentos y vocaciones y, personas que no tehgan miedo a equivocarse.
    Por otro lado el hecho de que el sistema de educación haya surgido como respuesta a alas necesidades de hace mucho tiempo no quiere decir que sean las mismas que hoy, la educación merece un cambio, el futuro lo requiere antes de que todos piensen que su cuepo solo sirve para mover su cabeza!!!

    ResponderEliminar
  8. Sir Ken Robinson tiene mucha razón pues hay invertida una gran cantidad de dinero en educación y los estudiantes tienen grandes capacidades y creatividad(en especial niños) que poco a poco pierden.



    Y pues el sistema de educación que se tiene en la actualidad está un poco equivocado ya que deberían de impartir otras materias no sólo en unas, sino en todas las instituciones educativas para que las personas no sean expertas en unas cosas y en otras no sepan nada. Deberían impartir cosas como las música, arte, danza.




    El video está muy interesante y la forma del discurso es divertida

    ResponderEliminar
  9. Woao... En realidad me pareció un muy buen video, super interesante y divertido; y opino que Robinson tiene mucha razón, ya que actualmente en la educación que nos imparten en las escuelas hacen que nuestra imajinación se limite. Y bueno igual en el ejemplo que puso de la pastorela, porque actualmente muchas personas no prueban con cosas nuevas por el temor a equivocarse, cuando equivocarse es de sabios, porque bueno yo creo que aprendemos de los triunfos, sí, pero aprendemos más aún de nuestros errores.

    ^.^ SANDY 2° C M

    ResponderEliminar
  10. Lucero Gonzalez 2CM20 de marzo de 2011, 20:40

    Me parece un vídeo interesante que habla de la educación a nivel mundial.
    nos muestra que todos los humanos hemos dejado a un lado ciertas habilidades por desarrollar otras con las cuales creemos que nos llevaran a tener una buena vida.sin embargo en lo que se refiere a la educación en los diferentes niveles nos hemos vistos limitados ya que las escuelas desarrollan ciertas habilidades con materias especificas las cuales nos ayudaran a obtener un titulo con el que podremos obtener un empleo,por otra parte dejan a un lado las artes como el dibujo, la danza, etc.

    ResponderEliminar