31 de agosto de 2011

Convocatoria Concurso Personaje Histórico de la Independencia 2011

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
PREPARATORIA “EMILIANO ZAPATA”
ACADEMIA DE HISTORIA DE LA SOCIEDAD MEXICANA
ACADEMIA DE HISTORIA UNIVERSAL MODERNA
EN EL MARCO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
CONVOCAN
AL CONCURSO: “PERSONAJE HISTÓRICO DE LA INDEPENDENCIA”


El propósito de este evento es generar en los alumnos una reflexión sobre los personajes que participaron en la Independencia de México, expresado en su representación pero fomentando la creatividad y una participación original, consciente y responsable de quienes representan. La representación del personaje será el día 14 de septiembre a las 10:00 hrs., en el patio de la Preparatoria (4 Norte 6, Centro Histórico. Tel. 2-46-05-66).
Los alumnos podrán representar a un personaje de la Independencia de México y explicar sobre el personaje, su participación heroica, hechos importantes y la relevancia de dicho personaje en nuestro país

BASES


DEL CONCURSO
- Ser alumnos de la Preparatoria “Emiliano Zapata”
- Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, del 15 de agosto al 11 de septiembre del presente año.
- Al inscribirse deberán presentar la explicación del personaje que se ha elegido para concursar, refiriendo puntualmente sus fuentes de información (bibliografía, hemerografía, páginas web, historia oral) y una explicación argumentada del personaje histórico. Esta información deberá entregarse dentro de un sobre manila tamaño carta (con su nombre en el frente), y su extensión será entre 2 cuartillas (máximo/mínimo) impresas en fuente Arial 10, a doble espacio, con márgenes de 2.5 cm. Todas las páginas deberán presentar, en la parte superior, el nombre y el grupo del concursante. (El aspirante que no cumpla con este punto, no se podrá inscribir).
- El (la) aspirante deberá asesorarse con algún maestro de la materia Historia de la Sociedad Mexicana O Historia Universal Moderna respecto a la confección de los trajes para el personaje y para la elaboración del documento explicativo.
- Las inscripciones se harán con los profesores de Historia de la Sociedad Mexicana e Historia Universal Moderna
- El día del concurso el alumno (a) vestirá el atuendo del personaje representado
- Facilidad de palabra en el momento de la explicación frente al jurado.
- La presentación y explicación de los personajes se realizará de forma oral y sin ningún tipo de efectos especiales, en un tiempo de 3 minutos máximo.
- Ninguno de los personajes podrá estar repetido

DE LA CALIFICACIÓN
- El documento explicativo tendrá un valor del 50% en la resolución del concurso, y será calificado por los profesores de Historia.
- La representación del personaje y la explicación oral serán valoradas por los miembros del Jurado, y equivaldrá al restante 50% de la resolución.
- Se valorarán la argumentación histórica, fundamentada y reflexiva, así como el conocimiento sobre el personaje y sus aportaciones.

DEL JURADO
- El jurado estará integrado por personalidades externas y especialistas en las materias.
- La resolución del jurado será inapelable.

DE LA PREMIACIÓN
La premiación será el día de septiembre de 2011
1er. Lugar $ 1,500.00 2do. Lugar $ 1,000.00 3er. Lugar $ 800.00

NOTA: Todos los participantes tendrán derecho a una constancia de participación.
Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la comisión.

A T E N T A M E N T E
Pensar bien para vivir mejor”
H. Puebla de Z. a 17 de Agosto de 2011
La comisión organizadora

PARTICIPA Y APOYA A TU CANDIDATO¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario