21 de mayo de 2010

Andrés Acosta en la prepa Zapata

El maestro Ricardo Cartas fue el encargado de abrir la presentación de Andrés Acosta en la prepa Zapata


El pasado martes 11 de mayo la prepa Zapata contó con la presencia del escritor Andrés Acosta, quien compartió algunas de sus experiencias con los alumnos.
"Me levantó, alimentó a mi perico Max, voy a tomar un café y regreso a escribir", así comenzó la plática que se llevó a cabo en el salón de proyecciones del edificio Carolino de la BUAP.


Andrés Acosta


Acosta es uno de los narradores más prolíficos de México; dedicado a la literatura infantil y juvenil atrapó la atención de los alumnos que asistieron. Lo que al principio se había planteado como una conferencia desembocó en un diálogo.
Y es que Andrés Acosta decidió que sería más enriquecedora la experiencia si se hacían preguntas y respuestas al simple monólogo.


Alumnos de la Zapata en el salón de proyecciones del edificio Carolino de la BUAP


Los alumnos de la prepa hicieron que la hora y media que duró la plática pasara velozmente. Las interrogantes pusieron énfasis en la novela Olfato y en las experiencias que vivió Andrés para escribirla.
Alguna vez Acosta declaró que si le dieran escoger entre ser vampiro o poeta, él preferiría ser vampiro, pues "todo novelista es un vampiro".
Para saber más de Andrés Acosta visiten su blog, aquí: http://andres-acosta.blogspot.com/


Andrés Acosta


Andrés Acosta (n. 1964) escritor mexicano, nacido en Chilpancingo, Guerrero, el 30 de noviembre de 1964. Ha escrito cuento, novela, literatura infantil y juvenil, y guiones para cine y televisión. Estudió Derecho en la UNAM. Ha sido coordinador de talleres de creación literaria y lectura para la UNAM, el INBA, la Universidad Iberoamericana, la Asociación de Escritores de México y de talleres por Internet para Televisa y las librerías Un Lugar de la Mancha; secretario general de la AEM y jefe de redacción de la revista Punto de partida. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán y griego. Becario del FONCA en el programa de Apoyo a Jóvenes Creadores, en la especialidad de novela, 1998; Creador con Trayectoria del FOECA-Guerrero, 1999; y artista seleccionado para el programa Artes por todas partes de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en 2002 y 2004. Artista residente en Colombia 2001, Yucatán 2002, Canadá 2003 y Austria 2006, por el FONCA y los gobiernos de esas entidades.

Entre sus libros destacan:

Solitarios y podridos (2003)
Capicúa 101 (2003)
Doctor Simulacro (2005)
El complejo de Faetón (2006)
Olfato (2009)
Cómo me hice poeta (2010)



No hay comentarios:

Publicar un comentario