15 de junio de 2010

La prepa Zapata y Arquetopia inauguran mural in situ

Como ya se había anunciado, el pasado viernes 11 de junio de 2010, se inauguró el mural "Between Opposition" de la artista plástica Bethany Collins, en la preparatoria Emiliano Zapata.
Este trabajo, que duró 5 semanas, fue intervenido en la bóveda de cañón con la que cuenta la prepa, y que es el pasillo que conecta la Casa de las Diligencias con la Casa del Traductor.



La maestra Guille hablando de la importancia del trabajo artístico de los alumnos.


En el mural también participaron alumnos de la preparatoria Emiliano Zapata, quienes se mostraron contentos por el trabajo realizado, pues fue una experiencia irrepetible.
Arquetopia ha acogido a estos estudiantes para dar continuidad a su quéhacer artístico, por lo que la preparatoria Emiliano Zapata se encuentra orgullosa de sus alumnos.



El licenciado Guillermo Jiménez Morales, dirigió un discurso sobre la importancia de preservar la memoria histórica.



Guillermo Jiménez Morales.



En el acto inaugural estuvo presente la maestra Guillermina Pérez López, directora de la preparatoria Emiliano Zapata; el licenciado Guillermo Jiménez Morales, Presidente Ejecutivo de la Comisión Conmemorativa del Bicentenario del Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana; Francisco Guevara Robles, director de la Fundación Arquetopia y Bethany Collins, artista plástica quien estuvo al frente del proyecto.
Fueron emotivas las palabras de la maestra Guille quien siempre se ha preocupado por promover el arte y desarrollar las habilidades de los alumnos de la prepa.
El licenciado Jiménez hizo un pequeño recorrido histórico y marcó la importancia de no dejar morir la imagen de Emiliano Zapata.
Francisco Guevara Robles agradeció a la prepa Zapata por impulsar el arte y se comprometió para seguir colaborando con la institución.


Francisco Guevara Robles durante la inaguración, agradeció el apoyo que la prepa Zapata le brindó a Arquetopia.



Francisco Guevara Robles, director de Arquetopia.




Bethany agradeció el trabajo de los alumnos de la prepa.



Bethany Collins.



Más adelante, Bethany Collins habló de lo significativo y revelador que le resultó trabajar con alumnos mexicanos, y más, trabajar en el mural in situ de la prepa Emiliano Zapata.



Durante la inauguración del mural.


En el acto se develó una placa para preservar el momento de la inaguración del mural "Between Opposition".


La develación de la placa.


Por si no bastaran los dos edificios, uno de siglo XVI y otro de siglo XIX, con los que cuenta la preparatoria, ahora los estudiantes cuentan con una intervención plástica en las paredes de la prepa, lo que los hace despertar y mantener el contacto con el arte.



Cortando el listón para la inauguración.



En el recorrido.



Durante la entrega de reconocimientos a los alumnos que colaboraron en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario