8 de junio de 2010

Puebla: Ciudad Ecléctica

Muestra de Maquetas y trabajos de Arte e Historia





Este martes 8 de junio se llevó a cabo la exposición "Puebla: Ciudad Ecléctica" en el patio de la Casa de las Diligencias de la preparatoria Emiliano Zapata.
La muestra estuvo integrada por maquetas y trabajos de Segundo Año matutino y vespertino.



Iglesia de Tonanzintla (Detalle)
Técnica Mixta.




Convento de Huejotzingo
Técnica Mixta.



El título de la exposición se debe a que hubo una gran variedad de técnicas y estilos para realizar no sólo las maquetas sino también cuadros, y piezas de arte plástico. Entre ellos: plastilina, papel corrugado, madera, metal y otros materiales que dejaron ver la creatividad de los alumnos de la prepa Zapata.




Iglesia de Tonanzintla
Técnica Mixta.




El maestro Carlos Contreras (Academia de Arte), el maestro Ricardo Cartas (Secretario Académico de la prepa Zapata) y el maestro Rolando (Academia de Historia de la Sociedad Mexicana).


La exposición es una muestra más del trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo en la prepa Zapata, pues estuvo a cargo de la academia de Historia de la Sociedad Mexicana y la academia de Arte.



El maestro Rolando explica la construcción de las maquetas y el sentido histórico que éstas tienen. Algunos trabajos se guiaron en el libro Las Calles de Puebla, de Hugo Leitch.



Detalle de maqueta que representa uno de los típicos balcones de la ciudad de Puebla


La muestra dio a conocer el trabajo que se ha desempeñado en las academias mencionadas, las cuales se han encargado de que los alumnos no sólo aprecien la arquitectura característica de Puebla sino también de la historia que surge a partir del uso y habitación de los espacios. Lo que lleva a un conocimiento integral y lúdico al mismo tiempo.




Oso fabricado con cartón corrugado


La catedral de Puebla,
Técnica: Plastilina




El autor de la maqueta de la catedral de Puebla, Omar Rodrigo, alumno del 2C matutino



Vista aérea de la maqueta, en ella se aprecian los detalles que los alumnos hicieron notorios en cada uno de sus trabajos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario